Francia bajo 100 mil ojos: policías se apropiaron de las calles tras ataque en París

#Galería​Atentados yihadistas en Francia comenzaron en 2015 y han causado la muerte de más de 230 personas

Francia se mantiene bajo la mirada atenta de unos 100 mil ojos luego de que este jueves se presentara un nuevo incidente yihadista en París, donde falleció un policía y otros dos resultaron heridos en las vísperas de la primera vuelta de las elecciones electorales.

Inicialmente se había hablado de la muerte de un segundo policía, pero cerca de una hora después el ministerio del Interior aclaró que se trataba de uno solo.

El ataque se produce previo a las jornadas electorales de este domingo, razón por la cual el gobierno francés realizará un despliegue de 50.000 policías, gendarmes y militares, según lo garantizó el ministro del Interior, Matthias Fekl y que inició de inmediato con la emergencia en los Campos Elíseos.

La movida tiene como objetivo “asegurar la seguridad de los franceses y el desarrollo sin incidentes de la campaña electoral y la seguridad de los candidatos y sus sedes”, según expresó Fekl en declaraciones extraídas del diario español El País.

Las medidas han sido anunciadas ante dos incidentes acontecidos la última semana.

El martes se dio la detención en Marsella de dos franceses radicales sospechosos de preparar un atentado "inminente”. En los registros que se efectuaron en Marsella tras este arresto se encontraron tres kilos de explosivos, armas y una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó en rueda de prensa el fiscal de París, François Molins.

Este jueves, en un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) el que el agresor fue abatido rápidamente.

La avenida comercial fue acordonada por oficiales armados y las estaciones de metro de la zona fueron cerradas mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, y desde entonces los incidentes yihadistas han causado la muerte de más de 230 personas.