Francia no enviará tropas a Siria para combatir al Estado Islámico

Presidente Hollande dijo que mandatario de Siria debe irse pronto.

24/11/15 | 14:10pm

El gobierno de Francia no enviará tropas terrestres para combatir al grupo radical Estado Islámico (EI) en Siria, adelantó este martes el presidente francés, François Hollande, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a su homólogo Barack Obama.

El mandatario francés agregó que el presidente sirio Bashar al Asad debe abandonar el poder. "La fecha de salida no la daré yo, pero debería ocurrir lo antes posible", expresó.

Obama y Hollande mantuvieron una reunión de poco más de una hora y media en el Salón Oval de la Casa Blanca, para analizar un aumento de los esfuerzos contra el grupo Estado Islámico, pero el derribo de la aeronave militar rusa acaparó buena parte de las atenciones.

Los dos mandatarios formularon un urgente llamado a evitar una escalada de tensiones entre Turquía y Rusia. Obama añadió que esperaba que Ankara y Moscú establezcan un diálogo sobre lo ocurrido.

El mandatario de EE.UU. dijo que Turquía, "como cualquier otro país, tiene el derecho a defender su territorio y su espacio aéreo".

Hollande anticipó la visión que compartirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su visita el jueves a Moscú.

"Le diré (a Putin) que Francia puede trabajar con Rusia si concentra sus acciones militares sobre el Estado Islámico, y si se compromete en la búsqueda de una solución política en Siria", comentó Hollande.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad