En tres años esperan operar aparatos robóticos en órbita con el motor de plasma
03/03/16 | 10:27am
El astronauta costarricense Franklin Chang trabaja para establecer un laboratorio de su empresa Ad Astra Rocket en la luna en los próximos 10 años.
Así lo confirmó la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz.
De acuerdo con Chang, la meta es que en ese plazo pueda existir una base de la empresa en el satélite natural de la Tierra que pueda ser operado por trabajadores de la compañía, y desde allí desarrollar pruebas del motor de plasma más potentes.
Chang aseguró que el futuro espacial está en los negocios privados que se desarrollan alrededor, como por ejemplo empresas que ya se están postulando para prestar servicios a la Estación Espacial Internacional con comestibles y equipos de limpieza, taxis espaciales, turismo espacial, entre otros.
"Nosotros también estamos en ese juego... para operar en el espacio no se necesitan grandes extensiones de terreno, ni recursos naturales, se necesita recurso humano", apuntó el científico.
Como parte de ese desarrollo, en tres años espera estar operando aparatos robóticos en la órbita terrestre con el motor de plasma.
En enero, Chang confirmó a AmeliaRueda.com que su motor de plasma será bautizado como "Ocelote", el cual será el primero de una línea de productos que llevarán el nombre de animales de la biodiversidad tica en peligro de extinción.
El proyecto se encuentra en la etapa de prueba en la sede de la empresa en Houston, Texas.
La prueba, a petición de la NASA, consiste en dispararlo durante 100 horas continuas en la cámara de vacío.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad