Frente Amplio no ofreció votos para reelección de Henry Mora en Presidencia del Congreso

​Diputado aseguró que bancada votará el 1 de mayo por el PAC si se logra un Directorio Legislativo multipartidista

27/03/15 | 10:29am

El diputado del Frente Amplio Francisco Camacho aseguró este viernes, en el programa Nuestra Voz, que su bancada no le ha ofrecido votos al legislador Henry Mora para su reelección como Presidente del Congreso el próximo primero de mayo.

"Quiero decirlo claro, por supuesto que para don Ottón (Solís) tampoco", dijo.

Diputado del Frente Amplio, Francisco Camacho

"Nosotros como fracción no se los estamos ofreciendo a él, sino a un Directorio multipartidista", aclaró.

Enfatizó que en la reunión que su fracción sostuvo el lunes anterior con el mandatario, Luis Guillermo Solís, se acordó integrar un Directorio multipartidista donde el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) mantenga la Presidencia de la Asamblea Legislativa. No obstante, reiteró que no se dijo que ese cargo debía continuar en manos de Mora.

Camacho afirmó que hay otras opciones dentro del PAC que podrían encabezar el Directorio, como la diputada Marcela Guerrero. "Me parece que es una persona que genera consensos dentro de la Asamblea Legislativa".

Diputado de Alianza demócrata cristiana, mario redondo

El diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, quien también aspira a presidir el Congreso, dijo que para conformar el Directorio no se necesita una distribución de puestos, sino acuerdos en conjunto.

"Esa fue la principal falla en el acuerdo entre el PAC, el Frente Amplio y el PUSC", dijo al referirse a la alianza que le permitió al oficialismo ganar la Presidencia legislativa el 1 de mayo anterior.

El martes, Henry Mora aseguró que tenía entre 27 y 30 votos asegurados para presidir el Congreso, no obstante, no dio detalles de cuáles legisladores lo apoyarían.

Además de Mora, el diputado del PAC Ottón Solís, el libertario Otto Guevara y el representante de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, han anunciado que aspirarán por la Presidencia del Congreso.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad