Fuertes explosiones sacuden la capital de Yemen

​El presidente yemenita llegó este jueves a Arabia Saudita, tras huir de ataques a palacio de gobierno

AFP

26/03/15 | 16:12pm

Fuertes explosiones sacudieron en la noche del jueves la capital de Yemen, en momentos en que una coalición liderada por la vecina Arabia Saudita lanzaba nuevos bombardeos para intentar detener el avance de los rebeldes chiitas.

El presidente iraní, Hasan Rohani, condenó este jueves "la agresión militar" contra Yemen en una charla telefónica con el primer ministro británico, David Cameron, según la presidencia iraní.

A propósito de "la agresión militar de este jueves contra Yemen", el presidente Rohani "condenó toda intervención militar en los asuntos internos de los países independientes".

Además pidió a "los países de la región que evite cualquier acción que acentúe la crisis" en Yemen.

Por su parte el presidente yemenita, Abd Rabo Mansur Hadi, llegó este jueves a Arabia Saudita, el mismo día en que ese país lanzaba, a petición suya, una operación militar en Yemen para frenar el avance de los rebeldes hutíes, anunció la agencia oficial saudita SPA.

Se desconocía el paradero de Hadi desde que, esta semana, los milicianos chiitas se acercaron a la ciudad de Adén, a donde había huido el mes pasado cuando los rebeldes tomaron la capital Saná. El presidente yemenita participará el sábado en una cumbre de países árabes en Egipto.

Video: RT en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad