Fuga en manguera de gas sería causa de explosión en hospital materno de México

​Las autoridades detuvieron a los tres operadores del camión de la compañía Gas Express Nieto, dos de los cuales resultaron heridos

AFP y Televisa

29/01/15 | 15:56pm

La pipa de gas que abastecía el área de cocina del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa tenía una fuga en la manguera, lo que habría detonado la explosión.

Elementos de emergencia que primero arribaron a la zona confirmaron que inicialmente se reportó una fuga de gas en la pipa, la cual trasladaba cinco mil 800 litros de gas Licuado de Petróleo.

Explicaron que de inmediato un camión de bomberos fue colocado en la parte exterior del hospital, pero el volumen de gas encontró un punto de ignición, probablemente una flama, y se registró el estallido.

Las autoridades detuvieron a los tres operadores del camión de la compañía Gas Express Nieto, dos de los cuales resultaron heridos, para investigar las causas exactas del estallido.

El alcalde, que señaló que la compañía trabaja con la ciudad desde 2007, explicó que la fuga fue reportada y en el lugar se encontraban bomberos que no pudieron evitar la explosión en el hospital, situado en el extremo suroeste de la capital.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad