Fuga en tubería dejará sin agua a 527 mil habitantes de San José y Cartago este jueves

Reparación obligará a suspender el servicio

08/04/15 | 18:19pm

Una fuga en la tubería de conducción en las cercanías del parque industrial de Cartago obligará al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a suspender el servicio de agua a 527.500 del Área Metropolitana este jueves.

En San José, La Unión, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca y Guadalupe el corte temporal será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Vocera de la Municipalidad de Cartago, Dayanara Cañas

La vocera de la Municipalidad de Cartago, Dayanara Cañas, informó que en el caso del centro del cantón serán seis los distritos que estarán sin agua debido a la misma fuga.

En los distritos de Cartago centro, oriental, occidental, San Francisco, Guadalupe y Dulce Nombre. La suspensión se hará de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Además de estas zonas afectadas se solicitó a los vecinos de Coronado y Moravia hacer uso racional del recurso. En Goicoechea se verán afectadas la urbanización Bruncas y Tepeyac.

El listado de localidades donde se suspenderá el servicio es el siguiente:

San José

San Francisco de Dos Ríos, Zapote, Barrio Córdoba, Quesada Durán, Barrio Luján, Carit, Plaza González Víquez, Vasconia, Jardines de Cascajal, Naciones Unidas, Barrio La Cruz, Morazán, Amón, Bella Vista, Yoses sur, Escalante, Francisco Peralta, Los Ángeles y demás sectores del centro de la capital.

Curridabat

Centro, Tirrases, La Ponderosa, Miravalles, Hacienda Vieja, La Lía, Lomas del Sol, Sur, La Colina, Barrio San José, urbanización Los Tulipanes, Miramontes, La Troja, Santa Cecilia, Guayabos, Eucaliptos, Abedules, San Ángel, condominio Puruses, El Dorado, José María Zeledón, El Hogar, Nopalera, Los Faroles, Plaza del Sol, Freses, Cipreses, La Galera, Plaza Carpintera y condominio Monterán.

Desamparados

San Miguel, La Capri , Los Guido, San Antonio, Fátima, Patarrá, Dos Cercas, Porvenir, Gravilias, Metrópoli, Colonia del Sur, San Jerónimo, Loto, Monteclaro, La Florita, calle Fallas, Damas, La Constancia, Las Rotondas, Cucubres, Cartonera, El Diamante, Villanueva, El Cruce, calle La Guaria y El Bambú, San Juan de Dios, Itaipú y Sibujú.

Montes de Oca

San Pedro, Roosevelt, La Granja, barrio Pinto, Lourdes, Calle Siles, Vargas Araya, Monterrey, Sabanilla, Málaga, La Alhambra, San Marino, La Louisiana, residencial Sabanilla, Los Rosales, Alma Máter, Carkena, Betania, Buenos Aires, Dent, Los Yoses, San Rafael, La Begonia, Salitrillos, La Europa, La Alameda, Alfred Nobel, Condominio Punta del Este, La Maravilla y La Españolita.

Por su parte, en el área central de Cartago los lugares que estarán sin agua serán barrio Asís, urbanizaciones alrededor del Instituto Tecnológico de Costa Rica y barrio Nazareth.

Los vecinos de barrio Los Ángeles, y 300 al norte de la basílica de Los Ángeles hasta el antiguo Danubio Azul, y parte sur: La Puebla, urbanización detrás de la basílica, INVU, González Angulo, Las Brisas, El Molino, urbanización Don Bosco y La Lima, así como alrededores del polideportivo tampoco tendrán el servicio.

El listado completo de comunidades de Cartago afectadas es el siguiente:

San Francisco de Cartago

Urbanización María Isabel, San Antonio de Padua, San Pablo, Cocorí, La Pitahaya, proyecto La Campiña, Jardines de Agua Caliente, urbanización Manuel de Jesús Jiménez, Monte Alto, residencial Cartago y Los Mirlos, Las Garzas y urbanización Alejandrina.

La Unión

Santiago del Monte, La Jeny, La Eulalia, Omega y Sofía, Montufar, Florencio del Castillo, Don Efraín, Villas de Ayarco, La Itaba, La Mariana, Paso Real, San Marino, La Araucaria, Pinares, Lomas de Ayarco, Danza del Sol, La Flor y Llanos de Concepción, Monserrat, calle La Cabuya, condominio Hacienda Imperial, Hacienda Sacramento, La Floresta, Barlovento, Colinas de Montealegre y Gregal. En el caso de estas comunidades, la suspensión será en el mismo horario que los de San José.

Guadalupe de Cartago

Urbanización Villa Las Américas, Hacienda del Rey, urbanizaciones Cartago 2000 y Villas de Tolentino.

Otras zonas de la provincia

Los vecinos de la urbanización Florence, Blanquillo, Caballo Blanco, San José, Pablo Sexto, Lankaster 1, Caballo Blanco, Valle Verde, Terranova, La Ilusión, Bruma Azul, Cóncovas, Vistas del Llano, Lankaster II y Tecno 2000, en Dulce Nombre de Cartago estarán sin el servicio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad