Todo funcionario público debería declarar bienes, señala Ministro de Seguridad​

​Jerarca señaló que de esta manera se pueden evitar y detectar actos de corrupción

09/12/16 | 11:26am

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, señaló este viernes en el programa Nuestra Voz que cualquier funcionario público debería estar en la obligación de declarar bienes.

El Jerarca hizo la sugerencia como medida para detectar casos de corrupción y enriquecimiento ilícito en las instituciones estatales.

Mata señaló que esta práctica debería hacerse cada año pues muchas veces se ve a un empleado del sector público "con buenos carros, casas y propiedades y sabemos que un salario no le permite para eso".

Si hay necesidad de presentar un proyecto de ley para hacerlo posible, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que lo elaborarían.

En la actualidad solo los jerarcas de las instituciones públicas están en la obligación de realizar declaraciones periódicas de sus bienes como medida de fiscalización.

Mata indicó que cualquier esfuerzo para evitar la penetración de organizaciones criminales en la administración pública debe tomarse en cuenta pues estos delincuentes buscan las instituciones con toma de decisiones para ejercer poder.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad