​Gaza vive tregua humanitaria de cuatro horas

​Israel ya había decretado el sábado pasado una tregua humanitaria de 12 horas, prolongada por otras cuatro horas, pero que saltó por los aires al reanudarse los combates.

AFP

30/07/14 | 09:14am

El ejército israelí respeta una tregua humanitaria de cuatro horas, desde las 12H00 hasta la 16H00 GMT (6 a.m. a 10 a.m. hora de Costa Rica), en la Franja de Gaza, anunció en un comunicado.

"El ejército autorizó una tregua temporaria en la Franja de Gaza. Esta tregua no se aplicará en las zonas donde los soldados están llevando a cabo operaciones", indicó el comunicado.

El ejército exhortó también a "los habitantes a no volver a las zonas afectadas por una orden de evacuación" y advirtió que responderá a "toda tentativa de atentar contra soldados o civiles israelíes".

Al menos 54 palestinos murieron el miércoles en Gaza donde el ejército israelí intensificó su ofensiva contra el movimiento islamista de Hamas, lo cual eleva el balance de víctimas palestinas a más de 1.280 muertos y 7.000 heridos desde el inicio de las hostilidades el 8 de julio.

Israel decretó el sábado pasado una tregua humanitaria de 12 horas, prolongada por otras cuatro horas, pero que saltó por los aires al reanudarse los combates.

Otra breve tregua declarada el lunes por la fiesta musulmana del Eid sl Fitr, que marca el fin del ramadán, también se rompió.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad