"Hay una generación lejos de los expresidentes que merece oportunidad", afirma secretario del PUSC

Exjerarca de CANATUR se muestra positivo de cara al proceso electoral

22/04/17 | 17:52pm

Con la meta de limpiar los errores del pasado, Pablo Heriberto Abarca inició este mes un nuevo rol profesional como secretario general de Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Abarca renunció a su cargo como presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y ahora apuesta a la política en el "segundo partido más grande del país", como él lo llama.

"Así lo han dicho las encuestas que somos el segundo partido más importante, y el único que tiene las posibilidades de darle a los costarricenses soluciones concretas, una muestra es la gran participación que se está dando a lo interno y la organización de los procesos, con convenciones robustas", indicó.

Abarca, quien asumió el cargo que dejó el ahora precandidato Rodolfo Piza, aspirará a ser diputado por la provincia de Cartago.

El secretario del PUSC se muestra positivo de cara al proceso electoral que se avecina y no cree que los casos de corrupción que ligaron a expresidentes socialcristianos les pase la factura nuevamente.

"Yo creo que el partido ya renovó sus votos en cuanto a la deuda moral que había, ahora pesa más que estemos al día con la Caja, y las estructuras que funcionan ahora son para que la gente sea parte de ellas. Ya los de antes no están en el partido, ahora hay una nueva generación que no tiene ligamen con eso y merece una oportunidad", manifestó Abarca.

El expresidente de Canatur afirma que antes de político es empresario, aunque desde el año 2010 ha estado ligado a la agrupación socialcristiana.

"He formado parte de este proceso de renovación del PUSC con la tarea de sacarlo de la crisis política, pero también financiera", sostuvo.

El Partido Unidad Social Cristiana espera verse fortalecido luego de la convención interna que se realizará el próximo 4 de junio. La secretaría inscribió unas 2.200 papeletas entre delegados distritales, comité ejecutivo y los frentes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad