Gobierno británico​ abre opción de becas para ticos que quieran estudiar en ese país

​Convocatoria para participar está abierta hasta 15 de noviembre.

08/09/14 | 17:15pm


Aquellos profesionales costarricenses que quieran estudiar en el Reino Unido tienen ahora una nueva oportunidad. Se trata de las Becas Chevening que pone a disposición anualmente el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido en conjunto con organizaciones asociadas de ese país y cuya convocatoria se abrió este lunes y se extenderá hasta el 15 de noviembre.

La directora de Comunicaciones y Prensa de la Embajada Británica, Denise Lewis, explicó que las becas son otorgadas a jóvenes destacados de cada país, que estén interesados en realizar un posgrado en el Reino Unido.

directora de comunicaciones y prensa de la embajada británica, denise lewis

De acuerdo con Lewis, el año anterior se otorgaron dos becas Chevening a jóvenes costarricenses. "Las becas se dan a personas que hayan salido de la universidad. Ellos van por un año a Reino Unido a estudiar en áreas de sus interés", destacó la funcionaria.

Las personas que quieran optar por la ayuda financiera deberán tener dos años de experiencia laboral y título universitario.

De acuerdo con Lewis, todos los trámites se realizan a través de la pagina web: https://www.gov.uk/government/organisations/foreign-commonwealth-office.

La Embajada Británica en Costa Rica programó, además, una charla el 6 de octubre donde representantes de Chevening darán más información para los interesados. La charla será en el Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper).

Según información de la Embajada Británica unas 43 mil personas en el mundo se han beneficiado de las becas Chevening desde que el programa inició en 1983. Algunos de los estudiantes destacados son Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, Sergei Stanishev, ex primer Ministro de Bulgaria y Baldwin Spencer, Primer Ministro de Antigua y Barbuda.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad