Gobierno busca financiamiento de $100 millones para construir nuevo hospital geriátrico

​Actual centro médico, Raúl Blanco Cervantes, no abastece necesidades de toda la población adulta mayor

01/10/14 | 11:28am

El gobierno busca $100 millones para la construcción de un nuevo hospital geriátrico, confirmo este miércoles la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

El nuevo centro médico se contempla levantar en terrenos aledaños a la Dirección de Migración y Extranjería en la Uruca.

La meta es solventar las necesidades de una población adulta mayor que va en crecimiento en el país y que hoy ronda las 433 mil personas.

De acuerdo con Chacón el actual centro médico Raúl Blanco Cervantes no cumple con todas las necesidades que requiere esta población, pues se trata de un hospital construido en 1915 inicialmente para la atención de enfermos de tubercolosis.

Chacón dijo que mientras este proyecto se concreta, los médicos especialistas en gerontología harán visitas al resto de hospitales del país para atender las necesidades de esta población.


Además de este hospital, el gobierno también busca financiamiento para un nuevo centro médico en Cartago, el cual tiene un costo de $150 millones.

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, María del Rocío Sáenz señaló que para ambas infraestructuras el gobierno espera tener recursos al cierre de esta administración.

Para esta razón ya se han realizado algunos encuentros con organismos internacionales, entre ellos el Banco Mundial, con el objetivo de encontrar los recursos necesarios para la construcción de los proyectos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad