Gobierno enviará 60 proyectos de ley a sesiones extraordinarias del Congreso

​Fortalecimiento de la CCSS y Reforma a Banca para el Desarrollo son la prioridad del Poder Ejecutivo, reitera Ministro de la Presidencia

29/07/14 | 17:56pm

El Poder Ejecutivo convocará 60 proyectos de ley para discusión de los diputados en las sesiones extraordinarias del Congreso durante este mes.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró este martes que el número de iniciativas es resultado de las negociaciones entre el Ejecutivo y diversos sectores.

De estos 60 expedientes, 12 se discutirán en en el plenario, otro número igual en las comisiones con potestad legislativa o "miniplenarios" y el resto en las comisiones permanentes del Congreso.

Este período de sesiones extraordinarias abarca todo el mes de agosto, pero si se excluyen los fines de semana y los viernes (días en los cuales los diputados no sesionan), el tiempo para la discusión y votación de los 60 proyectos se reduce a 16 días.

El presidente Luis Guillermo Solís y Jiménez aseguraron que las iniciativas prioritarias para el Ejecutivo son los proyectos sobre el fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo, que fue aprobada por los diputados en primer debate y se encuentra en consulta ante la Sala Constitucional.

Además del plan para fortalecer la CCSS, el gobierno enviará iniciativas como las leyes de biocombustibles, de sostenibilidad financiera del Consejo Nacional de Producción (CNP) y la ley orgánica del Ministerio del Deporte.

La Presidencia dará a conocer el próximo jueves el listado completo de los proyectos que convocará.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad