Gobierno promete iniciar este año expropiaciones para ruta 32 y cinco obras viales​

​Solís garantiza que en los próximos doce meses 27.300 familias en pobreza extrema tendrán acceso a asistencia estatal

Alexander Ramírez

01/05/15 | 22:47pm

Las expropiaciones para la ampliación de la ruta 32 y cinco obras viales comenzarán en los próximos doce meses, anunció esta noche el mandatario Luis Guillermo Solís.

Dijo que esas obras forman parte de las prioridades en el segundo año de su administración, que comenzará el próximo 8 de mayo.

El mandatario, en el primer informe de labores que leyó este viernes a partir de las 8:30 p.m. ante los diputados, prometió que 27.300 familias en pobreza extrema tendrán este año acceso preferente a asistencia estatal como becas, ayuda a colegiales, seguro social, capacitaciones y bonos de vivienda.

Solís también anunció que el gobierno duplicará la cartera de préstamos para emprendedores y Pymes por un monto de ¢180.000 millones y que 5.000 mujeres emprendedoras se verán beneficiadas por medio de servicios financieros y apoyo empresarial.

Agregó que se lanzará el programa "Mi primer empleo" que, mediante alianza con el sector privado, creará 30 mil puestos de trabajo para la población joven y mujeres de cualquier edad.

El Presidente se comprometió este año a finalizar el canal de riego del sur en Guanacaste para llevar agua a las comunidades de Lajas y Abangares, presentar a la Asamblea Legislativa los proyectos de ley sobre libertad de expresión y acceso a información pública, así como ampliar y actualizar la plataforma de acceso a la información pública de instituciones del Poder Ejecutivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad