Gobierno promueve comercialización de productos de tiburón, denuncian ambientalistas

Viceministro de Aguas dice que su intención es hacer un balance entre conservación y aprovechamiento sostenible

06/10/15 | 12:29pm

Un total de 16 organizaciones ambientalistas acusan al Gobierno de promover la exportación y comercialización de productos de tiburón.

El fundamento de la denuncia es un acuerdo entre el ministerio de la Presidencia y el sector pesquero luego de una protesta de dicho gremio a inicios de setiembre.

En esa ocasión, los pescadores se lanzaron a las calles para reclamar por la prohibición de la venta de partes de tiburón y la falta de permisos.

Los grupos ambientalistas aseguran que, a raíz del descontento de los pescadores, el Gobierno cedió en varios aspectos vinculados con la conservación del medio ambiente, por ejemplo, desistió de apoyar la inclusión especies de tiburón con interés comercial en convenios de protección internacional.

director de marviva, jorge jimènez

Jorge Jiménez, director de MarViva, cuestionó que se pusieran intereses comerciales por encima de los ambientales.

El tema fue abordado a profundidad en el programa radiofónico Nuestra Voz, en donde también se le consultó al viceministro de Aguas, Mares y Costas, Fernando Mora.

El jerarca argumentó que la intención del Gobierno es hacer un balance entre conservación y aprovechamiento sostenible.

viceministro de aguas, fernando mora

Para los ambientalistas esto es un retroceso para el país en materia de protección de los recursos naturales; mientras que el Gobierne defiende que se pretende regular y controlar de forma responsable una actividad productiva.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad