​Gobierno tiene recursos para cubrir albergue de migrantes cubanos, afirma Presidente

​Comisión Nacional de Emergencias es la principal fuente de mantenimiento de los isleños.

25/11/15 | 13:55pm

El gobierno de la República cuenta con los recursos suficientes para seguir dando techo y suministros para las necesidades básicas a los 3.360 migrantes cubanos que se encuentran ubicados en 12 albergues en Guanacaste.

Así lo confirmó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la mañana de este miércoles al detallar que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) es la principal institución que ha hecho frente a lo que define como una "crisis humanitaria".

El mandatario indicó que los recursos con los que se hará frente a los gastos también provienen de de la cooperación internacional que se le está dando al país.

Según datos de la CNE los costos de manutención de los migrantes cubanos durante estos diez días ha superado los ¢80 millones solamente en recursos propios. A ello se le suma el aporte de varias instituciones estatales e iglesias.

Solís añadió que se siente "satisfecho" del encuentro de este martes entre los cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) ya que los demás países, aparte de Nicaragua, manifestaron su apoyo.

"No vamos dejar a los migrantes cubanos en Costa Rica, vamos a facilitar su tránsito", manifestó el Presidente este miércoles posterior a la actividad de la erradicación de la violencia contra la mujer de la que fue parte en el Parque Nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad