​Google plantea al país desarrollar apps para evitar deserción y promover carbono neutralidad

​Proyecto pretende incentivar el uso de plataformas de Google en centros educativos públicos

18/08/14 | 18:47pm

La empresa desarrolladora de aplicaciones Vizzico Google propuso al Ministerio de Educación Pública (MEP), un proyecto de desarrollo de aplicaciones para combatir la deserción escolar y reducir las emisiones de carbono en el país en los próximos años.

La iniciativa -apenas enmarcada en el primer diálogo- pretende que los estudiantes de primaria y secundaria ejecuten proyectos en línea, al mismo tiempo de comparten con personas de otros países mediante la red Google+.

La propuesta se compone de tres proyectos complementarios, uno para desarrollar el aprendizaje y la innovación mediante concursos en línea que se llevan a cabo en redes sociales.

Estas iniciativas son premiadas económicamente y sirven para evitar que los estudiantes abandonen las aulas, además de potenciar el talento de los jóvenes hacía la búsqueda de soluciones a problemas sociales.

La segunda fase consiste en una aplicación mediante la cual los estudiantes participan en la reducción de emisiones de carbono que se relaciona con la meta país del 2021.

La última propuesta del proyecto es desarrollar planes pilotos en escuelas urbano marginales con el fin de llevar tecnología a esas zonas y combatir la deserción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad