Google recomienda a empresas ticas pensar en móvil como la principal pantalla de los usuarios

​Más video y menos texto, sugiere el gerente regional de la compañía

05/05/16 | 16:57pm

Las empresas costarricenses deben cambiar la manera en que se relacionan con sus consumidores. Primero, deben entender que deberán relacionarse con ellos mediante pantallas pequeñas. Segundo, deben adaptar todos los contenidos para que sean consumidos allí, utilizando más video y menos texto. Por último, deben utilizar plataformas como Adwords (publicidad de pago por cada clic) para gestionar con mayor eficacia el presupuesto de sus campañas digitales.

Estas son las recomendaciones del gerente de Google para Centroamérica y el Caribe, Giovanni Stella, quien visitó el país este 3 de mayor para impulsar la creación de contenido para plataformas móviles.

La intención del gigante estadounidense es ayudar a cerrar la brecha entre la alta demanda de contenidos para consumo desde el celular y la baja presencia de información hecha específicamente para esa plataforma. Es decir, la mayoría de contenidos, como sitios web, están construidos para verse desde una computadora.


Para Google, el uso de Internet a través de esta plataforma representa "un medio de atención inmediata para hacer publicidad", así como una alternativa para posicionarse como marca en los mercados local y global.

Stella se incorporó a Google en 2008, primero en roles de ventas en Dublín, Irlanda y Buenos Aires, Argentina. Fue co-fundador y consejero en algunos start-ups como ezDriver y ezTaxi, dos aplicaciones de transporte italiana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad