Gordo navideño: la fecha del sorteo nunca ha coincidido con el premio mayor​

​En 55 sorteos el número 13 nunca ha sido el favorecido

11/12/15 | 09:58am

El número 13 es uno de los más buscados por los fiebres de la suerte para intentar pegarle al gordo navideño, así lo relatan los vendedores de lotería.

Las razón es que el 13 remite a la mala suerte, lo que, paradójicamente, lo hace depositario de esperanza entre quienes quieren volverse millonarios.

Pero, este año el fundamento tiene un peso distinto, pues el sorteo se realizará el día 13.

Pese al buen (o mal augurio) que este signifique, lo cierto es que si ese número resulta ganador, seria la primera vez en la historia de la lotería navideña que el premio mayor coincida con la fecha, así como la primera vez en que el 13 resulte favorecido.

El panorama es similar si contemplamos el año en que se realiza el sorteo, pues en las 55 ocasiones que ha girado la tómbola del gordo desde 1960 jamás el número premiado ha sido el mismo a los últimos dos dígitos del año en curso. En síntesis, si este domingo el número 15 le pega al gordo, sería la primera vez en que coincidan año y ganador.

El sorteo se realizará a partir de las 7 p.m. El entero para ¢1.400 millones y las fracción ¢35 millones. En la calle, según el precio estipulado por la Junta de Protección Social, cada pedacito tiene un costo de ¢1.750.

Participó en la elaboración de esta información: Felipe González

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad