Grúas aplicaron tortuguismo en Circunvalación como protesta a plan que pretende regular el servicio

Normativa propone crear bases de operación para que vehículos esperen allí y no permanezcan parqueados en las calles.

25/11/15 | 14:55pm

La posibilidad de que el Consejo de Transporte Público (CTP) apruebe una normativa que regule el servicio de grúas en el país ocasionó que este miércoles más de una decena de sus dueños realizaran tortuguismo en la Circunvalación, en el sentido hacia La Uruca.

Según confirmó el jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, los protestantes estuvieron aplicando el "tortuguismo" durante una hora, sin embargo antes de la 1 p.m. ya se habían marchado.

jefe de operación de tránsito, felipe venegas

Reglas

La vocera del CTP, Angie Meneses, confirmó que los manifestantes les entregaron un aproximado de 68 consultas relacionadas con el planteamiento que los pretende regular vía decreto.

No obstante, aclaró que el plan aún no está en firme y el periodo de consultas vence este jueves.

vocera ctp, angie meneses

Entre las propuestas del "Reglamento de Control del Servicio de Grúa" se encuentra la creación de bases de operación para que, cuando no estén laborando, no se parqueen en las calles.

"Que el equipo utilizado en dichos servicios sea destinado a actividades directamente relacionadas con sus características: el retiro de otros vehículos u obstáculos de la vía publica, surgidos como consecuencia de accidentes de tránsito o problemas mecánicos de los vehículos automotores, de modo tal que cuando no estuviere en dichas labores, deberá estar en las correspondientes bases de operación", indica el artículo 27 de la norma propuesta.

Meneses detalló que después de vencido el periodo de consulta pública, el CTP analizará las que se hayan presentado, para considerar si se realiza algún cambio.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad