Grupo La Ley vendrá este martes al país y cobrará honorarios pese a cancelación de concierto

Banda "no está obligada en venir en otra fecha”, dice productor.

28/04/15 | 09:58am

La banda chilena La Ley llegará este martes al país y cobrará honorarios pese a que el concierto que tenía programado para el 30 de abril en Desamparados, como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes (FIA), fue cancelado por el Ministerio de Cultura y Juventud.

El productor del concierto, Gustavo Pacheco, dijo este martes en el programa Nuestra Voz que hay un contrato que deben cumplir y por eso el grupo chileno vendrá aunque no se realice la presentación.

El empresario dijo que el contrato no permite que se reprograme el concierto, sin embargo buscarán ver si es posible si la banda accede. "La ley no está obligada en venir en otra fecha", manifestó Pacheco.

El encargado explicó que el concierto tiene un costo de ¢99 millones, asimismo se giraron $10 mil de depósito de garantía al Ministerio de Cultura.

El productor prefirió no revelar el monto de los honorario del grupo chileno.

productor de concierto la ley, gustavo pacheco

A pesar de que algunos productores nacionales han criticado el monto que se pagará, Pacheco defendió el costo, y aseveró que eso cuesta porque se deben pagar honorarios, impuestos, campaña publicitaria, sonido, luces, tarima, entre otros.

Solo en campaña publicitaria se gastó un 25 por ciento de los ¢99 millones, dijo.

"El contrato dice que es una única contratación para el 30 de abril y cualquier cambio se tiene que pagar", aseveró Pacheco.

El productor agregó que a la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, se le ofreció seguir adelante con el concierto, sin embargo, "no hay escenario, no hay seguridad para hacer el concierto el jueves. No hay ninguna forma posible de que La Ley se presente en Costa Rica".


PRODUCTOR DE CONCIERTO LA LEY, GUSTAVO PACHECO

El Ministerio de Cultura anunció este lunes a través de un comunicado que los eventos masivos van a ser reprogramados ante la imposibilidad de contratar los servicios de luces y sonidos.

La hora de llegada de la banda chilena no fue revelada.

Este miércoles se realizará una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. con Beto Cuevas y los integrantes de la banda, agregó el productor.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad