Grupos derivados de las FARC pueden huir a Panamá y Costa Rica para no entregar armas, teme experto

​"Su negocio es el crimen organizado y el narcotráfico", comentó Álvaro Ramos

24/06/16 | 09:57am

Costa Rica corre peligro de que algunas divisiones asociadas a las FARC no quieran entregar sus armas -tras el tratado de paz firmado este jueves - y se movilicen hacia territorio panameño y costarricense, avisó el experto en seguridad, Álvaro Ramos, este viernes en el programa Nuestra Voz.

analista internacional álvaro ramos

Hace rato que pequeños grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dejaron de ser políticos y se convirtieron en "estructuras criminales cuyo negocio es el crimen organizado y el narcotráfico", comentó el analista internacional.

Esta movilización se muestra en el aumento del narcotráfico de "pequeños movimientos" de 300-400 kilogramos hacia nuestro país, ejemplificó.

analista internacional álvaro ramos

"Es increíble que la firma de un tratado de paz, absolutamente positivo desde todos los ángulos, para nosotros puede tener directamente una consecuencia negativa que nadie la quiere pero que no hay manera de evitarla, tenemos que estar muy atentos a eso", finalizó.

Uno de los acuerdos entre las FARC y el gobierno colombiano fue que la Organización de Naciones Unidas (ONU) (ONU) recibirá la totalidad de las armas de la guerrilla de las FARC para que sean destruidas y utilizadas como materia prima para levantar tres monumentos.

LA "ONU recibe la totalidad del armamento de las FARC-EP para destinarlo a la construcción de 3 monumentos, acordados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP", señaló el acuerdo suscrito en La Habana, Cuba para un cese al fuego definitivo en Colombia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad