Guatemalteca quiere ser la primera mujer en escalar dos de las cimas más altas del mundo en 24 horas

​Alpinista de 32 años pretende subir al Everest y Monte Lhotse en un mismo día

24/03/15 | 09:44am

Escalar las cimas del Everest y el Monte Lhotse en menos de 24 horas es el récord mundial que busca la alpinista guatemalteca, Andrea Cardona.

La alpinista, de 32 años, ya logró convertirse en la primera mujer centroamericana y del Caribe en llegar a la cima del Everest (monte más alto del planeta con 8.848 metros sobre el nivel del mar) en 2010.

Cardona explicó este martes, en una entrevista en el programa Nuestra Voz, que para llegar al puesto cuatro del Everest, ubicado a mil metros de la cumbre, se requiere un trabajo de entrenamiento previo de al menos tres años y un proceso de escalada de dos meses y medio.

alpinista guatemalteca andrea cardona

La alpinista tendrá que subir mil metros del puesto cuatro hasta la cumbre del Everest, luego bajar y caminar hasta el monte Lhotse, que se ubica detrás.

Una vez en ese punto debe escalar aproximadamente 850 metros más para llegar a la cima del Lhotse, todo esto en 24 horas para imponer un récord mundial.

El monte Lhotse es la cuarta montaña más alta de la tierra y su altura es de 8.516 metros sobre el nivel del mar, se ubica atrás del Everest en la cordillera de El Himalaya, en el continente asiático.

Para Cardona es todo un reto, ya que en 2010 cuando subió el Everest fue un proceso desgastante y cansado.

La alpinista relató que cuando venía bajando de la cima ya no tenía fuerzas para seguir y le costaba dar los pasos.

El nuevo reto de Andrea Cardona la obliga a subir las dos cumbres en un mismo día, para lo cual lleva más de siete años y medio de entrenamiento. Intentará imponer el récord en mayo de este año.

ALPINISTA GUATEMALTECA ANDREA CARDONA

Cardona busca patrocinadores para lograr su meta y para llevar mensajes sociales en sus procesos de ascenso en estas dos montañas.

Si usted está interesado en apoyar el proyecto, puede escribirle al correo electrónico info@andreacardona.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad