​Otto Guevara propone reducir planilla de Asamblea Legislativa y oficina de iniciativa popular

​Diputado del Movimiento Libertario aspira a presidir el directorio del parlamento

11/03/15 | 10:26am

Reducir la cantidad de empleados de la Asamblea Legislativa y transformar la Dirección de Iniciativa Popular a un buzón de sugerencias son parte de las propuesta del diputado del Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, quien aspira a presidir el directorio parlamentario.

Diputado del Movimiento Libertario, Otto guevara

Guevara dijo este miércoles en el programa Nuestra Voz que la planilla del Congreso puede reducirse, ya que hay oficinas que tienen empleados de sobra que no cumplen funciones vitales para la administración.

El legislador propone realizar un estudio de las necesidades de personal de la Asamblea Legislativa para determinar la cantidad de empleados que necesita realmente el parlamento.

DIPUTADO DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO, OTTO GUEVARA

Otra de los planteamientos que Guevara hará al resto de diputados es reducir la dirección de Iniciativa Popular de la Asamblea, instancia a la que los ciudadanos pueden asistir para proponer proyectos de ley. El libertario aseguró que esta unidad debe volver a ser una oficina pequeña, y posteriormente, transformarse en un buzón de sugerencias.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, reiteró su intención de presidir el directorio legislativo.

Solís solicitó a las diferentes bancadas del Congreso a una reunión para plantear sus propuestas, las cuales se enfocan en la austeridad de los recursos públicos en la Asamblea Legislativa.

El directorio de la Asamblea Legislativa se renovará el próximo 1 de mayo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad