Hacienda tendrá listos proyectos de ley de IVA y renta global en tres semanas​

​Presidente Solís participará en proceso de análisis de observaciones a los borradores

17/04/15 | 15:25pm

El Ministerio de Hacienda tendrá listos la versión final de los proyectos de ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y renta global en tres semanas, confirmó el viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez.

viceministro de ingresos de hacienda, fernando rodríguez

El jerarca comentó que producto de la consulta pública de las propuestas entre el 10 de marzo y este viernes recibieron 140 observaciones a los borradores de ambos proyectos de ley.

Rodríguez destacó que también se recibirán comentarios durante este sábado y domingo por Internet.

El proyecto de ley que busca transformar el impuesto general sobre las ventas a un IVA aumenta la tasa del tributo del 13 a 15 por ciento en los próximos dos años.

Por otra parte el texto de renta global plantea gravar dos nuevas categorías salariales para quienes laboran con empresas y modifica los tributos de algunas actividades profesionales.

Además, propone la creación de un impuesto a las utilidades de las Cooperativas, punto que incluso fue cuestionado por el propio presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Como parte del proceso de redacción final de los textos, Rodríguez confirmó que las versiones finales se presentarán al presidente Solís y al ministro de Hacienda, Helio Fallas.

Ambos jerarcas participarán en el proceso de análisis de las observaciones que recibió el gobierno de los diferentes sectores, agregó Rodríguez.

VICEMINISTRO DE INGRESOS DE HACIENDA, FERNANDO RODRÍGUEZ

El proceso de consulta pública de los borradores impidió que el Ejecutivo pudiera enviar los proyectos de ley finales a la Asamblea Legislativa en el periodo de sesiones extraordinarias que concluye el próximo 30 de abril.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad