"Hackathon" de la NASA que se hará en el TEC buscará soluciones innovadoras para desafíos globales

​Grupos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores se darán cita en el Space Apps

21/04/16 | 13:51pm


Durante 36 horas continuas grupos de científicos, educadores, empresarios, desarrolladores y estudiantes trabajarán de forma conjunta, con datos que se pueden obtener públicamente, para diseñar soluciones innovadoras a los desafíos globales.

Así se describe el International Space Apps Challenge (ISAC), una hackathon que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el campus del TEC en Cartago.

Esta es la segunda ocasión en que la universidad costarricense será sede de la actividad patrocinada por la NASA, detalló la profesora e investigadora María Estrada, quien es una de las organizadoras.

organizadora de ISAC, maría eSTRADA

Los grupos cuyos proyectos resulten seleccionados pasarán a competir internacionalmente, detalló Estrada.

Mecanismo

Los participantes crearán soluciones a desafíos relacionados con misiones de la NASA en seis categorías: Aeronáutica, Estación Espacial Internacional, Sistema Solar, Tecnología, Tierra y Viaje a Marte.

Los grupos del ISAC se integran libremente por cuatro personas en promedio, de distintas disciplinas, sexo y de entre 16 y 70 años, en total participarán 100 personas. Los equipos contarán con mentores nacionales e internacionales expertos en diferentes temas, como diseño, biología, forestal y computación, que ayudan a los grupos a concretar las ideas en esas 36 horas.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad