Hay fallecidos y desaparecidos por Otto, confirma Solís

Bijagua de Upala, Guayabo de Bagaces y Canalete entre las zonas más afectadas

24/11/16 | 23:55pm

El mandatario costarricense Luis Guillermo Solís confirmó que "hay fallecidos y desaparecidos" producto del huracán Otto, degradado a tormenta en las últimas horas de este jueves, pero evitó dar cifras.

El gobernante señaló que sería especulativo hacerlo y señaló que hasta no confirmar las cifras, no ofrecerá detalles.

Más temprano durante la noche de este jueves el Cuerpo de Bomberos costarricense confirmó a AmeliaRueda.com que estaba en la búsqueda de al menos seis personas desaparecidas en Bijagua de Upala y Guayabo de Bagaces.

En Bagaces, un árbol cayó sobre varias viviendas donde habían al menos cuatro personas, afirmó el director operativo de Bomberos Luis Fernando Salas Sánchez.

En el caso de Bijagua habían dos viviendas, con dos personas adentro: un niño y una madre.

Solís narró que la cantidad de luvias caída desde las 4 de la tarde a las 10 de la noche de este jueves equivale a lo de todo un mes en la zona, cerca de 200 litros por metro cuadrado.

Producto de las lluvias Bijagua de Upala, Canalete y Guayabo de Bagaces se señalan como los lugares más afectados. También se reportan inundaciones en zonas de Limón.

La velocidad de traslación del fenómeno se mantenía a la medianoche a un promedio de 20 Km/h en su paso por el norte de Guanacaste.

El Meteorológico reportó lluvia intensa en todo el Pacífico Norte con acumulados de hasta 12 milímetros en tres horas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad