Hay grupos que han buscado evitar visita de Presidente de Venezuela, confirma Director de la DIS

​Mariano Figueres niega que se trate de grupos terroristas, sino más bien de opositores al gobierno que han buscado “desestabilizar"

27/01/15 | 19:41pm

El director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, afirmó que en el país hay grupos opositores al gobierno de Venezuela que han buscado evitar la visita del presidente de ese país, Nicolás Maduro, e incluso desestabilizar el buen curso de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Figueres, quien no precisó de que forma se ha buscado evitar la visita de Maduro, dijo que se ha estado trabajando y tomado las medidas necesarias para que se den las condiciones de seguridad adecuadas para que el gobernante visite el país.

Este miércoles el presidente venezolano indicó a medios de su país que "hay un grupo de terroristas" que está en Costa Rica para tratar de amenazarlo, sin embargo, confirma que vendrá a Costa Rica.

Pese a ello Figueres negó que se trate de terroristas, sino más bien de opositores a la administración de Maduro.

director de la dis, mariano figueres

Según Figueres, estos grupos son conformados por ciudadanos venezolanos que viven en el país o han venido en días anteriores. El Director de la DIS no descarta que haya grupos que puedan atentar contra Maduro, sin embargo, expresó que están las condiciones de seguridad necesarias para que esto no suceda.


director de la dis, mariano figueres

Según datos de la organización del Celac, se prevé que el mandatario venezolano llegará al país la noche de este martes para participar el miércoles en la cumbre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad