Hay que ampliar cobertura de vivienda para clase media, asegura nueva directiva del Banhvi

Funcionaria completa nombramientos pendientes en entidad

27/01/15 | 18:26pm

Desarrollar nuevos modelos de vivienda y ampliar la oferta para la clase media son parte de las ideas que la nueva representante de la junta directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), Dania Chavarría, pretende llevar a discusión en la entidad.

Miembro de Junta Directiva del Banhvi, Dania Chavarría

Según Chavarría, este sector de la población no tiene acceso a proyectos de vivienda, principalmente, la modalidad de ahorro bono crédito, por lo que considera que el Banhvi debe retomar el tema.

MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA DEL BANHVI, DANIA CHAVARRíA

La directiva además destacó que hay que implementar nuevas modalidades de vivienda que se adapten a las diferentes condiciones de los costarricenses, de manera que los bonos sean más inclusivos.

Chavarría, propuesta por el Frente Amplio, en compañía de Guillermo Alvarado, por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), fueron juramentados como nuevos miembros de la junta directiva del Banhvi, la cual había quedado disuelta en diciembre anterior por incumplir con la paridad de género.

El ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, señaló la semana anterior que se encuentran proyectos pendientes de aprobación por parte de la junta, por lo que comenzarán a reunirse dos veces por semana.

Algunos de los temas que deberán resolver los directivos del Banhvi son viviendas para indígenas, 64 bonos del complejo habitacional La Campiña de Cartago, además de fondos reservados para habitantes del Triángulo de la Solidaridad y La Carpio que van a ser desalojados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad