"Hay que llevar obras a las comunidades", considera nueva Directora de Compañía Nacional de Teatro

​Moy Arburola asumirá su cargo en febrero

29/01/15 | 18:38pm

Fortalecer los programas de la Compañía Nacional de Teatro en las comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana es uno de los objetivos de la nueva directora, María de los Ángeles "Moy" Arburola, quien asumirá su cargo en febrero.

Directora de la Compañía Nacional de Teatro, Moy Arburola

La actriz y directora señaló que es importante acercar el teatro a las personas que viven en zonas alejadas del país.

Principalmente se deben presentar puestas en escena en las que los espectadores de estos lugares puedan sentirse identificados con la historia y los personajes.

DIRECTORA DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO, MOY ARBUROLA

Arburola manifestó que es esencial explorar nuevos lenguajes tanto en el texto como en el trabajo escénico para competir con nuevas formas de entretenimiento que alejan a los costarricenses del teatro.

Otra de las áreas que la nueva directora desea mejorar son las condiciones de contratación de los actores de la CNT, ya que considera que deben atravesar por una serie de requisitos que terminan perjudicando a la profesión.

"Los actores y actrices están metidos en un trámite tan engorroso que está dificultando la contratación, entonces yo quisiera poder concentrar gran parte de mi esfuerzo en estudiar qué se ha hecho hasta ahora y revisar qué otras cosas se pueden arreglar", manifestó Arburola.

DIRECTORA DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO, MOY ARBUROLA

Arburola fue juramentada este jueves por la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, quien señaló que la nueva titular tiene con una gran trayectoria como actriz y un compromiso para sacar adelante a la Compañía.

La CNT es una institución del Teatro Popular Melico Salazar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad