Heredianos pagarán ¢307 más en tarifa de agua a partir de abril

​Ajuste de 12,2 por ciento aprobado por Aresep se aplicará a lo largo de 5 años

30/03/15 | 13:56pm

Los clientes de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) pagarán un promedio de ¢307 más en la tarifa de agua a partir de abril.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó un ajuste de 12,2 por ciento por concepto de alcantarillado sanitario.

Vocera de la Aresep, Carolina Mora

La vocera de la Aresep, Carolina Mora, explicó que esta alza se aplicará de manera diferida durante los próximos cinco años.

El primer aumento que se aplicará será el de ¢307 por cada 18,89 metros cúbicos de consumo. En el caso de la factura empresarial este primer ajuste será de ¢2.394.

A partir del 2016 entrará a regir un nuevo ajuste con un monto similar. Lo mismo ocurrirá cada 1 de julio hasta el 2019 cuando se complete el 12,2 por ciento.

El aumento se debe a los trabajos de mejora y mantenimiento que debe realizar la ESPH en la red de alcantarillado en el casco central de Heredia.

La Aresep solicitó a la empresa de servicios públicos comunicar a sus clientes el proyecto del nuevo alcantarillado en todas las comunidades beneficiadas en un plazo de dos meses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad