Holanda inaugurará en noviembre la primera carretera solar para bicicletas del mundo

​La electricidad generada por este carril bici puede alimentar hasta tres casas

epturismo

28/10/14 | 16:29pm

Holanda se ubica de nuevo como país pionero en construir infraestructuras para el servicio de la bicicleta.

La meta de ese país es conseguir que la bicicleta se utilice en casi todos los desplazamientos cotidianos, y por eso están poniendo en marcha proyectos innovadores como son los carriles solares o los carriles para bicicletas rápidas.

El trabajo de la primera pista solar en el mundo, con 70 metros de longitud, esta terminado y su inauguración oficial se llevara a cabo el día 12 de noviembre de 2014.

Holanda ha sido el primer país en convertir sus carriles bicis en espacios generadores de energía renovable mediante tecnología solar.

El proyecto SolarRoad planifica incorporar a los carriles bici la tecnología que suministrará electricidad para el alumbrado público e incluso el uso doméstico.

La ruta permitirá suplir de energía eléctrica la propia iluminación de la vía, gracias a paneles solares instalados bajo una gruesa capa transparente por la cual rodarán las bicicletas.

Por su parte, el proyecto del carril rápido para bicicletas está ubicado desde la ciudad de Arnhem hasta la ciudad de Nijmegen, al este del territorio holandés, y pretende descongestionar el tráfico diario, facilitando así una vía rápida para los ciclistas más de más experiencia y rápidos.

La empresa Royal Haskoning DHV es la que está llevando a cabo el proyecto que contempla en el diseño infraestructuras adicionales como túneles, y que se prevé esté lista para este año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad