Hombres que comen poco son gays, consideran adolescentes ticos según revela estudio

​Hábitos alimenticios de jóvenes son influenciados por estereotipos impuestos por la sociedad

05/05/16 | 09:58am

Comer sano y en un lapso prolongado es de mujeres y gays; mientras que los hombres comen mucho y en un tiempo corto; este es el pensar de los adolescentes de Costa Rica.

Así lo reflejó un estudio del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) el cual se basó en una encuesta realizada a 192 adolescentes de ocho distintos centros educativos de San José, y 64 padres de familia.

El investigador Rafael Monge manifestó que la influencia de la sociedad pesa en gran medida en los hábitos alimenticios de los jóvenes, como también la zona donde estos se desarrollan.

investigador de inciensa, rafael monge

Monge explicó que en muchos casos los varones comen saludable y despacio en sus hogares, pero cuando salen con sus amigos sienten la obligación de comer en mayor cantidad y comida poco saludable.

Riesgo

Las mujeres en muchas ocasiones dicen sentirse culpables de haber comido o prefieren no hacerlo para no subir de peso, reflejó la investigación.

INVESTIGADOR DE INCIENSA, RAFAEL MONGE

Ambas conductas evidenciadas por los muchachos son consideradas de riesgo debido a que los hombres por su mala alimentación pueden llegar a desarrollar enfermedades cardiometabólicas; mientras que las muchachas, anorexia o bulimia.

Monge indicó que existe una necesidad de romper con los estereotipos e incorporar la alimentación saludable como estilo de vida, incluso, como una moda.

Para esa tarea, señaló, es necesario hacer esfuerzos tanto a nivel del hogar con la familia, como también con la comunidad educativa.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad