Hospital México usará siete quirófanos temporales para atender pacientes tras cierre de salas

​Centro Médico tuvo que cerrar siete quirófanos el pasado jueves 24 de julio debido a problemas en la instalación eléctrica

30/07/14 | 11:57am

Siete quirófanos serán utilizados de forma temporal para atender a los pacientes de cirugía del Hospital México, tres salas se habilitaron en el mismo centro médico, otras dos son de la Clínica Oftalmológica y dos más del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).

Las salas de operación temporales se utilizarán luego de que el Hospital México cerró el pasado jueves 24 de julio siete de los 14 quirófanos por problemas en las instalaciones eléctricas.

El director del Hospital México, Douglas Montero, precisó que a diario el centro médico atiende entre 80 y 90 cirugías y con las siete salas temporales se podrá mantener el servicio sin afectación a los pacientes.

director hospital méxico, dr. douglas montero

Montero explicó que en el Hospital se habilitaron dos salas provisionales para cirugías ambulatorias de baja complejidad y una para atender procedimientos quirúrgicos más avanzados. También se implementó un doble turno 2:00 p.m. a 10:00 p.m. en el que dos equipos médicos completos trabajan para atender a más pacientes durante esas horas.

El centro médico pasó de tener tres quirófanos con servicios de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. a contar con cinco salas que trabajan con horario ampliado.

Para cirugías de baja complejidad ambulatorias se utilizarán dos salas del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) y dos de la Clínica Oftalmológica.

Montero aseguró que en el caso de las cirugías ambulatorias que requieren menos tiempo se pueden atender más por día, lo que permitirá mejorar la cantidad de pacientes atendidos a pesar del cierre de los quirófanos.

De acuerdo con el jerarca del centro hospitalario, los pacientes que ya están en el centro médico serán atendidos de acuerdo con la programación, los cambios se darán en los asegurados que están en listas de espera y que todavía no ingresan a internamiento previo a la cirugía.

Según un corte hecho a mayo en el Hospital México, unas 7 mil personas se encuentran a la espera de una cirugía. Los servicios con mayor saturación de pacientes en lista son oftalmología y ortopedia, mientras que los asegurados que requieren intervenciones por diferentes tipos de cáncer son atendidos en un plazo máximo de 30 días después de que se les diagnóstica la enfermedad.

DIRECTOR HOSPITAL MÉXICO, DOUGLAS MONTERO

Las reparaciones en la instalación eléctrica de los siete quirófanos del Hospital México se prolongarán entre tres y cuatro meses. Durante ese periodo se utilizarán las siete salas de cirugía temporales para atender los pacientes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad