Hotel La Condesa cerrado por deuda de ¢87 millones con la CCSS

​Hotel debe en total ¢266 millones a la CCSS por cuotas obrero patronales

19/09/14 | 14:25pm

El Hotel La Condesa ubicado en Los Ángeles de San Rafael de Heredia, fue cerrado este viernes por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) debido a que tiene una deuda por ¢87 millones con la institución.

director de cobros de la ccss, luis diego calderón

El director de cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón, explicó que a la fecha el Hotel La Condesa acumula una deuda total con la institución por ¢266 millones debido al no pago de cuotas obrero patronales. De acuerdo con Calderón, la deuda inició en marzo del 2011 y se acumula hasta la fecha.

Según Calderón, en este caso la gestión de cierre se debe a un tracto de la deuda por ¢87 millones que el Hotel La Condesa debe cancelar en los siguientes cinco días.

Calderón agregó, que el cierre del negocio es por cinco días y se puede extender por otros cinco días más, si los dueños del negocio no cancelan lo adeudado.

La CCSS inició varios procesos de arreglo de pago con La Condesa para evitar el cierre del Hotel, sin embargo, no concluyeron con el pago del monto pendiente.

DIRECTOR DE COBROS DE LA CCSS, LUIS DIEGO CALDERÓN

La CCSS tiene la potestad de cerrar negocios por plazos de hasta un mes, de acuerdo con el artículo 48 de la Ley Constitutiva de la institución, en caso de que los patronos se encuentren morosos con el pago de cuotas obrero patronales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad