Huelga del 26 de octubre "durará lo que el gobierno quiera", amenaza bloque sindical

​Grupo tiene previsto hasta 15 bloqueos en todo el país para el primer día del movimiento

06/10/15 | 11:55am

El próximo 26 de octubre siete sindicatos irán a huelga indefinida. El paro durará "lo que el gobierno quiera de dure", anunció este martes el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas.

Se trata del bloque sindical Patria Justa, el cual amenazó con hasta 15 bloqueos a nivel nacional, principalmente en San José.

Los sindicalistas argumenta que el movimiento de protesta surge como medida de presión por la ruptura del "diálogo" con el gobierno, en temas como salario único y recortes a remuneraciones del sector público.

Consultados por las características de ese diálogo, adujeron que "el gobierno lee los periódicos" y confirmaron que no se han reunido con el Ejecutivo.


El secretario general de ANEP acusó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, de una actitud soberbia al indicar que se reunirá con Patria Justa cuando el gobierno así lo decida.

El líder sindical agregó que aunque el gobierno se comunique con ellos días antes de que inicie la huelga, esto no garantizará la deposición del movimiento, ya que quieren propuestas concretas por parte del Poder Ejecutivo.

Patria Justa está compuesto por los sindicatos ANEP, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo la Vertiente Atlántica (Japdeva).

También participan el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae), la Unión del Personal del Instituto Nacional de Seguros (Upins) y el grupo de trabajadores de piñeras y bananeras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad