Huelga en Limón sigue y "tenemos la obligación de defendernos", advierte líder sindical

​Paro de labores se mantendrá de forma indefinida a pesar de intervención policial

22/10/14 | 20:01pm

La huelga en los muelles de Moín y Limón se mantiene de forma indefinida y los trabajadores "están en la obligación de defenderse" de la policía. Así lo aseveró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), Ronaldo Blear.

secretario general de sintrajap, ronaldo blear

De acuerdo con Blear, los 1.900 trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) que están en paro de labores desde las 9:30 a.m. de este miércoles, sabían que la Fuerza Pública iba a intervenir para retomar el control de los muelles y para tratar de disipar el movimiento de huelga.

Para el jerarca de Sintrajap, la forma en la que irrumpió la policía a las 6:00 p.m. no se justifica, máxime que ellos habían anunciado un movimiento de huelga pacífico.

Blear aseveró de forma categórica que el paro de labores "se mantiene de forma indefinida" y que los trabajadores "están en la obligación de defenderse".

Sintrajap se opone al artículo 9.1 del contrato de concesión entre el gobierno y APM Terminals, que le otorga la exclusividad en el manejo de las operaciones de los contenedores que ingresen y salen del país por Moín.

La concesionaria holandesa APM Terminals que desarrollará el proyecto invertirá ¢985 millones en la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín. La empresa debe completar el estudio de impacto ambiental que se tramita en la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA) para obtener el permiso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad