Comisión sobre #PanamaPapers debe cerrar portillos a evasión fiscal,no cazar brujas,dicen diputados

​Legisladores esperan que espacio no se convierta en "casería de brujas"

24/05/16 | 08:57am

Ni cazar brujas ni perseguir empresas, el objetivo principal de la Comisión Especial Investigadora de los #PanamaPapers es identificar los portillos de la legislación costarricense que dan cabida a que empresas y personas defrauden el fisco.

Así lo sostienen diputados de varias bancadas después de que la moción del oficialista, Víctor Morales, fuera votada por unanimidad.

En el programa Nuestra Voz tanto el presidente del Congreso, Antonio Álvarez, como los legisladores del PAC, Frente Amplio, PUSC, Movimiento Libertario y ADC indicaron que las expectativas es que el foro especial fortalezca la administración tributaria.

El socialcristiano Rafael Ortiz manifestó que el éxito de dicho espacio que se reuniría semanalmente recae en establecer enmiendas a la legislación para que se evite que haya más acciones como las dadas a conocer con los #PanamaPapers.

DIPUTADO DEL pusc, rafael ortiz

El alajuelense coincidió con el oficialista Ottón Solís con que el foro no debe tergiversar su función tratando de encontrar protagonismo en la prensa para que las acciones que se tomen tengan un impacto real en lo referente a evasión tributaria.

"Que no se encubra (a empresas o personas) por amiguismos y no se hagan afirmaciones solo por conseguir titulares", externó Solís.

DIPUTADO DEL pln, rolando gonzález

El liberacionista Rolando González sostuvo que la parcialidad de los integrantes del la Comisión legislativa es de gran importancia ya que no se debe de prestar para una "cacería de brujas".

En esa misma línea el libertario Otto Guevara, y el evangélico Mario Redondo expresaron que el trabajo que se realice desde el foro especial tendrán un gran peso sobre las decisiones que se tomen para el país.

Guevara explicó que la meta es que en un plazo de 90 días se haya trazado una hoja de ruta que permita cerrar los portillos que permiten a individuos defraudar el fisco.

diputado del movimiento libertario, otto guevara

El foro estará conformado por tres diputados del Partido Liberación Nacional, dos del PAC, uno del Frente Amplio, uno de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y dos del resto de fracciones. Los nombres aún no están definidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad