Iglesia Católica insta a la unión nacional por el bien común, durante misa en honor a 'La Negrita'

​"O nos unimos o nos hundimos", dijo Monseñor José Rafael Quirós Quirós durante la homilía

02/08/15 | 13:56pm

La Iglesia Católica instó este domingo a la solidaridad, al diálogo y a la unión de la sociedad costarricense para combatir el déficit fiscal y contrarrestar males como la pobreza, la desigualdad y los "narconegocios".

"Es hora de pensar en el bien común", dijo el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, quien ofició la misa solemne del 2 de agosto, en homenaje a la patrona de Costa Rica, la Virgen de Los Ángeles.

"Es hora de iniciar un diálogo de altura", agregó Monseñor Quirós durante la eucaristía, que tradicionalmente se celebra en la plazoleta del Santuario Nacional en Cartago.

El religioso advirtió que "las polarizaciones nunca llegan a buen término" antes de hacer suyas las palabras que usara el quinto arzobispo de San José, Monseñor Román Arrieta -fallecido en 2002-, "o nos unimos o nos hundimos".

Quirós fustigó la violencia que sufren las mujeres y los niños, así como la indiferencia de muchos ante las injusticias.

También pidió el respeto por los trabajadores, sobre todo para aquellos que se dedican a la agricultura en la zonas rurales.

Aunque abordó el tema de familia integrada por el hombre y la mujer como "un patrimonio de la humanidad", evitó polemizar, y aludió a la ley de Fertilización in vitro sin mencionarla con todas las palabras. "No faltan presiones internacionales con condicionamientos de ayuda" para obligar a tramitar "ciertas políticas reproductivas", subrayó.

Por el contrario, el sábado, en la vestición de la Virgen de Los Ángeles, el obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, dijo que hay que evitar leyes con "consecuencias perversas" en clara referencia a estas iniciativas.

Foto tomada de Radio Fides

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad