Impuestos en cobro judicial ascienden a ¢50 mil millones

En enero y febrero, Tributación recuperó ¢11 mil millones en cobros judiciales

26/03/15 | 16:01pm

¢50 mil millones de impuestos en cobro judicial están pendientes de recuperar por el Ministerio de Hacienda, precisó este jueves el viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez.

Rodríguez detalló, en el programa Nuestra Voz, que solo entre enero y febrero de este año se lograron recaudar ¢11 mil millones en tributos por medio de cobros judiciales.

viceministro de ingresos de hacienda, fernando rodríguez

La recuperación de tributos por la vía judicial es una de las estrategias en las que la Dirección General de Tributación están poniendo más énfasis, comentó Rodríguez.

Desde el año anterior, se dispuso de más funcionarios para notificar a personas que no han declarado o que evaden el pago de tributos, además se incluyó la notificación por medio de correo electrónico para que más personas se acerquen a pagar sus impuestos atrasados.

El jerarca también destacó que Hacienda decidió ampliar hasta el 17 de abril el periodo de consulta pública de los proyectos de ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y renta global.

Inicialmente, el periodo de consulta pública se habilitó desde el 10 de marzo y se iba a mantener hasta este viernes 27 de marzo, sin embargo por solicitud de cámaras empresariales, colegios profesionales y académicos se extendió por tres semanas más.

Los proyectos se pueden consultar en la página web del Ministerio de Hacienda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad