Inauguración de obras en Guanacaste no es oportunismo, afirma ministro de Comunicación

​Autoridades destacan avance en 133 proyectos en la provincia a lo largo de la administración

24/07/16 | 17:26pm

"No hay un fin oportunista del Gobierno", sostiene el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, luego de la visita esta semana del presidente Luis Guillermo Solís a Guanacaste, en donde inauguró una serie de obras.

El mandatario participará este lunes en la conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya.

Herrera afirma que Solís visita la provincia en otras épocas del año y enfatiza que el actual gabinete refleja un "esfuerzo sincero" de trabajar en la zona.

El discurso ls esgrime en respuesta de las críticas de algunos diputados de la provincia y sectores como la Cámara de Cañeros, quienes acusan a la administración de tener a Guanacaste en abandono.

Herrera mencionó la concreción de proyectos de distinta índole, desde infraestructura hasta empleo y educación gracias a la instalación de "Mesa por Guanacaste".

MINISTRO DE COMUNICACIÓN, MAURICIO HERRERA

Argumentó que gracias a esta iniciativa, conformada por la comunidad, empresas y organizaciones privadas ha logrado el avance de 133 proyectos.

Entre ellos, la puesta en operación para julio de 2017 los proyectos hídricos de la zona costera de Santa Cruz, el acueducto de Trancas (Papagayo sur), y el de El Coco-Ocotal.

También resaltó la inversión de más de ¢20 mil millones en infraestructura de 155 centros educativos, y la entrada en funcionamiento de la autopista entre Cañas y Liberia.

ministro de comunicación, mauricio herrera

La instalación de dicho espacio ha tenido un "éxito rotundo", aseveró Herrera, quien se encuentra con el mandatario en la provincia desde el pasado martes 19 de julio hasta este lunes.

Precisamente como acto de conmemoración de la Anexión de Nicoya, Solís y su gabinete llevarán a cabo la sesión del Consejo de Gobierno en ese cantón, específicamente en Coopealianza.

Posterior a ello, al medio día, participará en la sesión del Consejo Municipal y regresará a San José a la 1 p.m., detalló el ministro de Comunicación.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad