Tarifa de ¢500 para servicio de tren Heredia-Alajuela, pidió INCOFER a la ARESEP

Municipio espera tener la estación lista este mismo mes

04/12/16 | 16:58pm

El servicio de tren entre Heredia y Alajuela costará ¢500, si prospera la solicitud que presentó el mes anterior el Instituto Costarricense de Ferrocales (INCOFER) ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Así lo confirmó a AmeliaRueda.com el presidente ejecutivo de dicho ente, Christian Vargas quien descartó que se pedirán ¢620 para este servicio como inicialmente se había pensado.

Esto para estar más acorde con las tarifas de buses, que rondan ese monto en la actualidad.

Hasta ahora el tren llega hasta Río Segundo de Alajuela desde Heredia con una tarifa de ¢420 y el próximo gran paso será que pueda trasladar a los usuarios más cerca del centro de la ciudad. La terminal estará ubicada cerca del Hospital San Rafael.

"La Municipalidad (de Alajuela) está montando la estructura, ya lleva parte del techo y quiere tenerlo listo a finales de este mes, ojalá se le cumpla", afirmó Vargas.

La terminal debe cumplir con todos los requisitos de la Ley Nº 7600, sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

El presidente del INCOFER aseguró estar en constante comunicación con los personeros de la Municipalidad, además recalcó que la línea del tren desde abril de este año se encuentra lista para su funcionamiento y lo único que falta es la estación, a cargo de la alcaldía alajuelense.

Actualmente el tren cubre San José, Cartago, Heredia, Belén y Río Segundo.

En el municipio aseguran que estarán a tiempo con la construcción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad