Incubadora tecnológica para nuevos emprendimientos abre sus puertas en Universidad Veritas

​Cualquier persona puede utilizar el espacio que cuenta con personal técnico y equipo para desarrollo de productos

25/05/16 | 11:26am

Un espacio con las herramientas tecnológicas y personal especializado necesario para desarrollar ideas emprendedoras estará disponible a partir de este jueves en Zapote.

Se trata del Fab Lab Veritas, un lugar disponible para cualquier persona sin importar su oficio o edad, indicó el director de esta iniciativa, Robert Garita.

Director de Fab Lab Veritas, Robert Garita

El experto explicó este miércoles en el programa Nuestra Voz que el espacio cuenta con herramientas como impresoras 3D, cortadoras láser, equipo de cómputo y otros aparatos que permitirán realizar los emprendimientos de las personas.

Es completamente gratuito. Este jueves será el taller inaugural cuyos cupos ya están llenos, sin embargo, las personas interesadas en visitar el sitio pueden hacerlo para conocer cómo se trabaja en el entorno. En los siguientes días se habilitarán más cursos, incluyendo unos especializados para niños.

Los fab labs surgieron a principios de la década del 2000 en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con la intención de impulsar proyectos de esta índole entre los estudiantes. No pasó mucho tiempo para que proliferarán muchos de estos espacios en diferentes partes del mundo.

DIRECTOR DE FAB LAB VERITAS, ROBERT GARITA

En la actualidad existen cerca de 800 fab labs en todo el mundo.

En estos talleres se han originado diferentes proyectos como prótesis para personas amputadas, productos textiles y aplicaciones para dispositivos móviles.

Garita insistió en que el Fab Lab Veritas es un espacio para cualquier persona. No se necesita tener conocimientos avanzados en el uso de la tecnología pues en el mismo sitio se brinda el conocimiento necesario a las personas.

La iniciativa a nivel nacional también cuenta con un taller móvil que se planea poner en marcha próximamente con todo el equipo tecnológico necesario para visitar comunidades urbano marginales y zonas rurales.

Para más información de los talleres y el trabajo que se realiza en la Veritas los interesados se pueden comunicar al correo electrónico fablab@veritas.cr o al teléfono 2246-4661.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad