Instituciones públicas no son transparentes al dar información, opina 70% de ciudadanos en encuesta

​​89 por ciento de los encuestados considera que el sector público comunica de manera deficiente lo que hace

05/05/16 | 15:49pm

La información que suministran las instituciones del Estado a la ciudadanía no es transparente.

Así lo consideran siete de cada diez personas, según lo evidenció la Encuesta Nacional de Percepción sobre la Transparencia 2016 (ENPT-2016), realizada por la Contraloría General de la República (CGR).

La contralora general, Marta Acosta, manifestó que los resultados son una radiografía del mucho trabajo que tiene por hacer el gobierno.

Los datos arrojados, consideró, ayudarán a retroalimentar los ejes de trabajo del ente contralor ya que los mantendrá actualizados para sus próximos trabajos.

La encuesta, dada a conocer este jueves, reveló que un 41 por ciento de las personas sí saben que pueden pedir información a las instituciones del Estado. No obstante, un 78 por ciento desconoce que existe un plazo de diez días hábiles para que esta sea entregada.

Incomunicación

El estudio también evidencia que 9 de 10 costarricenses pensan que la forma en que el sector público comunica los resultados de lo que hacen es deficiente, a lo que se le suma una desconfianza en el manejo de los recursos públicos.

Para los encuestados, la mayor carencia de información tiene que ver con temas relacionados con economía y empleo.

Entre tanto, los temas relacionados con agua y energía fueron los que obtuvieron una mejor calificación con un 44 por ciento de percepciones positivas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad