Informe de los 100 días evaluará estado del país y expondrá acciones a tomar, dice Solís

​Presidente invitará a diputados a presentación que será el jueves 28 de agosto en el Teatro Melico Salazar

19/08/14 | 14:58pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís dijo este martes que el informe que presentará el jueves 28 de agosto en el Teatro Melico Salazar sobre sus primeros 100 días de gestión tendrá el detalle de cómo encontró el país y de las acciones a tomar a partir de ahora.

La primera parte del documento detallará precisamente sobre los problemas hallados, aunque no adelantó sobre ellos.

La segunda parte del informe será sobre las acciones a seguir en los próximos tres meses y por último una tercera parte será acerca de las acciones que tomarán a mediano plazo.

El mandatario dio este detalle tras reconocer que se siente "defraudado" por no poder presentar su informe este jueves en el Plenario ante los diputados.

Esto luego de que los legisladores no se pusieran de acuerdo para aprobar una moción que permitiera al gobernante asistir esta semana al Congreso.

Solís dijo que la impresión que tiene es que a la bancada del Partido Liberación Nacional le preocupa lo que el informe arroje y porque esta modalidad de rendición de cuentas sienta un precedente.

La presentación del próximo jueves será a las 7:00 pm. La Casa Presidencial cursara una invitación a los diputados y a varios sectores de la sociedad.

Se estima que el mensaje de Solís dure una hora, posteriormente se abrirá un espacio para preguntas entre los asistentes y quienes sigan la transmisión por redes sociales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad