Inicia demolición de 106 mupis clausurados por invadir derechos de vía en la capital

​Mayoría se encuentra cerca de zona donde se construirá última etapa de Circunvalación

24/08/16 | 16:57pm


Con el derribo este miércoles de un mupi en la Uruca, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) arrancó oficialmente la primera etapa de demoliciones de este tipo de infraestructuras, clausuradas por haber sido construidas sobre el derecho de vía.

Serán un total de 106 mupis colocados en distintas zonas de la capital que serán eliminados, según detalló el jefe de Inversión Vial y Demoliciones del MOPT, Vinicio Barboza.

inversión vial y demoliciones mopt vinicio barboza

Aunque no hay una fecha establecida para la conclusión de las remociones, estas se irán realizando en forma paulatina "en los próximos días", y corresponden a una primera fase de un total de 400 que se encuentran en estas condiciones.

Las 106 estructuras que serán derribadas corresponden a aquellas cuyos procesos de apelación en la vía administrativa ya finalizaron.

En algunos de los casos existían órdenes de clausura desde 2013, pero se mantenían en suspenso a la espera de que finalizaran los trámites de apelación interpuestos por las empresas que los instalaron.

De acuerdo con Barboza la mayor parte de los mupis se encuentran en el casco capitalino, especialmente en las zonas cercanas a donde se construirá el tramo final de la Circunvalación Norte.

INVERSIÓN VIAL Y DEMOLICIONES MOPT VINICIO BARBOZA

Estos mupis fueron clausurados por las autoridades debido a que representaban un obstáculo para la ciudadanía. Se trata de estructuras únicamente colocadas con fines publicitarios y no como las que se encuentran en paradas, que forman parte de una armazón más grande.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad