Iniciativa busca disminuir y reciclar residuos alimenticios de restaurantes y hoteles​

​Más de cinco mil toneladas de alimentos se desperdician al año en el país, según FAO

28/05/15 | 14:31pm

Una iniciativa lanzada este miércoles pretende que restaurantes y hoteles reutilicen alimentos que acostumbran desperdiciar. Se trata del programa "Ahorra y Gana" que tiene como objetivo la recolección y reciclaje de residuos alimenticios en los restaurantes del país.

El proyecto fue presentado por la compañía Unilever y busca generar conciencia para reducir, reutilizar y reciclar los residuos de alimentos y aceite, mediante capacitaciones a establecimientos, restaurantes y hoteles.

También contempla la distribución de un recetario en el que los alimentos que normalmente son desechados se toman en cuenta para preparar platillos creativos. Por ejemplo, utilizar la cáscara de la piña para hacer refresco, usar la cáscara de la papa para hacer rellenos con carne o complementar las hojas de la remolacha en una ensalada.

El chef de Centroamérica para Unilever, Carlos Rodríguez, anunció que la idea es sumar a a 90 comercios en el primer mes.

También se implementará en los comercios la recolección de aceite desechado, que será utilizado para la producción de biodiésel, dijo.

chef de centroamérica para unilever, carlos rodríguez

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), en el país cerca de un 60 por ciento de los alimentos se desperdicia o se desecha, incluso antes de ser consumidos, lo que equivale a unas cinco mil toneladas de alimentos por año.

Esa cantidad bastaría para satisfacer las necesidades nutricionales de más de 220 mil personas, manifestó el chef.

Los comercios que deseen sumarse al programa deberán enviar un correo electrónico a la dirección michell.delgado@unilever.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad