Iniciativa para reforestar cerro en Tarrazú genera oportunidades para desempleados de la zona​

​15 personas trabajan de forma directa en el proyecto de reforestación del Cerro La Trinidad

21/09/14 | 12:25pm

15 vecinos de la comunidad del Rodeo en San Marcos de Tarrazú obtuvieron empleo en el programa El Guardián del Agua, concebido para reforestar el Cerro La Trinidad, devastado por un incendio que en 2008 provocó una disminución en los mantos acuíferos en la zona.

El Guardián del Agua tiene como objetivo plantar 20 mil árboles en cinco años para recuperar las 50 hectáreas que se vieron afectadas por el incendio en el cerro hace seis años; al mismo tiempo brinda trabajo a vecinos de comunidades marginales sin fuentes de empleo.

El vecino de barrio El Rodeo de San Marcos de Tarrazú, Juan Cordero, es el capataz del proyecto Guardián del Agua y encabeza un grupo de 15 personas que, supervisados por ingenieros forestales, plantan los árboles en el cerro.

Para Cordero, el proyecto de reforestación es una oportunidad para tener trabajo con salario fijo y para mantener a su familia, ya que en la Zona de los Santos es complicado conseguir empleo.

Cordero, explicó que junto a él trabajan jóvenes de comunidades marginales y muchachos que estudian en el colegio y deben llevar dinero a sus casas.

Guardián del Agua, es financiado por grupos de vecinos, la empresa privada SCA Tork y la mano de obra es pagada por el programa de empleos del Ministerio de Trabajo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad