Interlínea Hatillo-Guadalupe difícilmente entrará en operación este año, acepta MOPT

Cantidad de empresas involucradas hace más compleja la negociación para este último tramo del sistema intersectorial

21/08/15 | 13:26pm

La interlínea que conectará Hatillo con Guadalupe por medio del servicio de autobús difícilmente estará lista antes de que concluya el 2015, según reconoció el viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Sebastián Urbina.

Hasta ahora, la realización de un estudio por parte del Consejo de Transporte Público (CTP) que determinará el recorrido y horarios del servicio había sido el principal freno para la implementación de la última de las rutas intersectoriales. Ese estudio ya está prácticamente listo, pero el proceso que le sigue se prevé lento.

"Me informan que el estudio estará listo en menos de 15 días. Después de ahí lo que falta es determinar quiénes son los que van a operar en la ruta, quiénes los afectados y cómo se van a distribuir los buses que corresponden", aseguró el viceministro.

Viceministro de Transportes, Sebastián Urbina

Según Urbina, esa última fase tardó entre cuatro y cinco meses para las otras interlíneas que ya se encuentran en operación, con el agravante de que esta última tiene como particularidad una mayor cantidad de empresas involucradas.

El viceministro, empero, desistió de hacer proyecciones pues reconoció que a la fecha no ha tenido ningún acercamiento o reunión con los empresarios.

El plan es que esta nueva ruta comunique con Desamparados para poder cerrar así el recorrido del sistema intersectorial, al que completan las rutas Escazú-Alajuelita-Hatillo, Guadalupe-Moravia-La Valencia y Santa Ana-San Antonio de Belén-La Valencia.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad