Intervención del CNP buscará modernizar la institución, anunció Ministro de Agricultura​

Transformaciones que se ejecutarán no alterarán Ley Orgánica de la entidad, aclara

30/07/14 | 11:24am

La intervención que ejecutará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el Consejo Nacional de Producción (CNP) pretende modernizar esa institución para que responda a las exigencias del siglo XXI, anunció este miércoles por la mañana el titular de esa cartera, Luis Felipe Arauz.

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, aclaró que las transformaciones previstas no modificarán la Ley Orgánica del CNP. Con ellas, se busca cambiar el énfasis que ha tenido la entidad, para que promueva formas innovadoras de comercialización que valoricen la producción local, que acerquen a productores y consumidores, y que garanticen precios justos para ambos sectores.

ministro de agricultura, felipe arauz

De acuerdo con Arauz, el CNP impulsará aún más el desarrollo de la agroindustria costarricense. "La idea es poner en marcha innovaciones de alto valor tales como las certificaciones de calidad y la agricultura orgánica. Esto va a requerir alianzas con el sector académico y el privado", añadió.

Otra de las novedades que acogería la entidad es el fomento al Programa Nacional de Combustibles, con el que se pretende dinamizar la economía de las zonas de Costa Rica dedicadas al cultivo de caña de azúcar y de palma aceitera.

MINISTRO DE AGRICULTURA, FELIPE ARAUZ

"Este proyecto tendría efectos en tres áreas: el ambiental, porque se reduce el consumo de combustibles fósiles; el económico, porque se da nuevas oportunidades a los agricultores y el nacional, pues otorga soberanía en materia de combustible", detalló el Ministro de Agricultura.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad